teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ponen a disposición de ‘machistas’ número WhatsApp, para que le bajen a su violencia

El gobierno de la presidenta Claudia Rivera Vivanco puso a disposición de hombres violentos el número de teléfono 2223137787, a través del cual pueden ser atendidos con talleres de lectura que les ayude a eliminar sus actitudes violentas en contra de sus parejas.

 

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa destacó que las dinámicas de confinamiento por el Covid-19 han generado incertidumbre y frustración en algunos hogares, donde hay violencia por los mandatos de la masculinidad.

 

“Se va a invitar a hombres que formen parte de los talleres de lecturas y de contención, en donde tienen por objetivo ir transformando la mentalidad de los hombres, abandonar las actitudes violentas, abandonar el machismo que por siglo culturalmente nos han educado, es una tarea difícil, pero no imposible”, comentó Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.

 

Lee: Claudia Rivera ofrece consultas médicas y psicológicas gratuitas por teléfono

 

La funcionaria comentó que el número está dirigido a hombres que sienten miedo, ira, enojo, frustración y ansiedad. Si requieren algún otro tipo de atención, serán canalizados con especialistas.

 

 

Desde el Ayuntamiento se han atendido a 373 mujeres desde marzo a la tercera semana de junio, durante la contingencia sanitaria, de las cuales 252 de manera psicológica y 121 de forma jurídica.

 

Claudia Rivera reconoce que ha sido violentada como alcaldesa

 

“Sí experimento muchas formas de violencia, no soy la única, no es normal, aspiro que después de mí lleguen más ciudadanas a cargos públicos. Mi función es trabajar, y esta situación no es exclusiva de la ciudad de Puebla”, comentó la presidenta en respuesta a la pregunta de una reportera.

 

“Yo he revisado muchas veces las redes de la presidenta y otras compañeras y es una vergüenza lo que el machismo hace, sabemos que hay troles que les pagan para eso, pero quien les paga es un macho que lo que busca es criticar, denostar, humillar a la presidenta a y a sus funcionarias”, dijo Catalina Pérez.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez