teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Fiscalía confirma que bebé muerto en penal de Puebla fue robado de panteón de Iztapalapa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó este viernes que el administrador del panteón de Iztapalapa en la capital del país, denunció la exhumación del cadáver del bebé Tadeo, quien fue hallado en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, el pasado 10 de enero.

“La #FGJCDMX informa que esta tarde recibió una denuncia del administrador de un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la que se señala que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé, tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado”, se lee en el comunicado emitido la noche de este viernes 21 de enero.

Esto ocurre luego de que la vocera de la asociación ‘Reinserta‘, Saskia Niño de Rivera, revelara que los padres del menor fueron amenazados para no denunciar el robo del cadáver.

Te sugerimos: Se llama Tadeo y se lo robaron de un panteón de Iztapalapa, el bebé muerto en penal de Puebla

En sus redes sociales la activista informó la tarde de este viernes 20 de enero, que ya había contactado a los padres de Tadeo, quienes ya se encontraban en La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla buscando reconocer el cuerpo del menor que llevaba los apellidos Ayala Peralta.

Reveló que Tadeo nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año, y el día 6 de enero fue enterrado en el panteón de Iztapalapa en la ciudad de México.

Lee: Penal de San Miguel: entre bebé muerto, prostitución, fuga de reo y renta de cuartos

Un par de horas después la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que el administrador del panteón denunció la exhumación del cadáver, quien refiere que luego de que la mamá del bebé se enteró en redes sociales de que fue hallado uno con las características de su hijo en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio y constató que había sido sustraído, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.

Bebé-muerto-hallado-penal-Puebla

“Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva y solicitó apoyo de elementos de la PDI de la FGJCDMX, así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios”, se lee en el comunicado de la Fiscalía de la Ciudad de México.

La dependencia aseguró que integrará dicha denuncia a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO.

El cadáver del bebé de sexo masculino fue hallado por un interno el pasado 10 de enero en contenedores de basura al interior del penal de San Miguel en la ciudad de Puebla. Desde entonces se investiga su origen y cómo llegó ahí, quién lo dejó entrar y con qué fin.

Por: Luisa Tirzo/@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.