teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Conflicto en Cuautlancingo, Filomeno desconoce Sindicato y 200 trabajadores toman oficinas (VIDEO)

Los servicios en el palacio municipal de Cuautlancingo se paralizaron parcialmente este miércoles, debido a que integrantes del sindicato ingresaron a exigir ser reincorporados en sus áreas de trabajo.

Un contingente de más de 200 empleados ingresó a Recursos Humanos y abarrotó el palacio municipal. El alcalde Filomeno Sarmiento Torres se escondió y se negó  dialogar con los quejosos.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Sandra González, aseguró que desde antes que tomara protesta el edil, buscaron un acercamiento, pero se negó a recibirlos.

Lee: Con baleados, robo de autopartes, así reciben a Filomeno Sarmiento en Cuautlancingo

Comentó que desde el pasado 15 de octubre les ha negado la entrada a la presidencia y a sus puestos de trabajo, acusando que se trata de un sindicato que no tiene validez.

Aseguró que están legalmente constituidos y que su toma de nota obra bajo el expediente SR06/2021.

Te recomendamos: Acusan a líder sindical Gonzalo Juárez de autorrobo para detener a 20 disidentes (VIDEO)

En tanto, el alcalde convocó a sus medios afines para emitir una postura en la que dijo que ni el exsíndico, exsecretario general y la propia expresidenta, Guadalupe Daniel, le informaron sobre el sindicato.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.