teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Feminicidios de ocho meses de 2019 ya rebasan todos los casos del 2018 en Puebla

 

El año 2019 se perfila en ser la más violenta contra las mujeres en Puebla, hasta en las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) pues los casos de feminicidios registrados en los primeros ocho meses ya rebasaron los ocurridos durante todo el año pasado.

 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a agosto de este año sumaron 40 homicidios en razón de género contra las féminas, mientras que durante los 12 meses del 2018 fueron 32 hechos de este tipo.

 

Comparando en el mismo período (enero-agosto) de este año con el del año pasado, los casos casi se han triplicado pues pasaron de 15 a 40.

 

Tan solo este domingo 22 de septiembre, fue abandonado el cadáver de una mujer, quien estaba encobijada y maniatada, en un paradero de combis en el municipio de Cañada Morelos.

 

Recomendamos: Abandonan en paradero de combis cadáver de una mujer en Cañada Morelos

 

Según los datos del secretariado, los meses más violentos contra las mujeres en este año han sido enero y agosto con ocho hechos cada uno.

 

Uno de los últimos casos que conmocionó Puebla fue el de Judith Abigail, una madre de familia que el 8 de agosto pasado fue invitada a un campo de tiro por su amigo Eduardo, pero una semana después fue encontrada sin vida, con un tiro en la cara en el paraje conocido como Los Encinos en inmediaciones de la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca en Amozoc. Desde entonces a la fecha, no hay un detenido en torno a este caso.

 

MTPNoticias dio a conocer el mes pasado que por los casos de feminicidios, Puebla pasó del lugar 17 al 3 en el país en registrar un mayor número de homicidios en razón de género.

 

Lee: ¡Alarmante! Puebla pasa del lugar 17 al 3 en feminicidios en México

Secuestros también rebasan todos los casos del 2018

 

En el caso de los secuestros, los 60 levantones ocurridos entre enero a agosto de este 2019 también rebasaron en un 30.3 por ciento los las 43 denuncias presentadas durante todo el año pasado y un 93.5 por ciento comparando con el mismo periodo ya que entre enero-agosto del año pasado, ocurrieron 31.

 

Los meses en los que más personas fueron privadas de la vida, cuyos casos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, destacan enero con 11, febrero, marzo y agosto con 10 hechos cada uno.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez