teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Felicito a los candidatos, es tiempo de trabajar”: Barbosa tras el triunfo de Eduardo Rivera (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó a los candidatos que participaron en las elecciones 2021 y en especial a los que contendieron por la alcaldía de Puebla, a Eduardo Rivera por su triunfo de más de 21 puntos, y a Claudia Rivera por reconocer los resultados de las votaciones del 6 de junio.

En conferencia de prensa dijo que no hay que temerle a los resultados y a la democracia y convocó a los candidatos ganadores a trabajar por Puebla.

El gobernador sostuvo que el proceso electoral fue exitoso, con una abundante pasión ciudadana. Y si bien hubo incidentes en la jornada del 6 de junio, no hubo nada grave, debido al operativo de la Policía Estatal.

“Solo me referiré a una elección la del municipio de Puebla, la tendencia que favorece al candidato de la coalición PRI, PAN, PRD; el reconocimiento que acaba de hacer la candidata de Morena PT, y los de otros partidos, a esas tendencias ,y por tanto, felicito las posiciones de los candidatos que participaron en Puebla, de todos, para que avancemos en beneficio de esta gran ciudad, es tiempo de hacer política, es tiempo de llamar a trabajar, de llamar a la unidad de los poblanos”, dijo.

Lee: Cronología: balaceras, compra de votos y cierre de casillas, así se vivió la elección en Puebla (FOTOS y VIDEO)

“Hubo sí muchos incidentes, todos resueltos, se hizo un despliegue de la Policía Estatal como nunca había habido. Es un proceso electoral limpio, muy peleado, pero destacamos, me siento orgulloso del operativo de Policía Estatal, de la seguridad pública para que estuviéramos pendientes nosotros de los hechos que ayer estaban ocurriendo en cada lugar”, aseguró el mandatario

Recomendamos: Se ganó de manera limpia: Eduardo Rivera con ventaja de 21 puntos que ya le da el PREP (VIDEO)

Asimismo comentó que el gobierno cumplió, al no meter ninguna estructura del estado, ningún vehículo, ni nada nada, a fin de garantizar el voto de ciudadanos.

“Ahora viene la parte legal, que cada partido, que cada candidato litigue en términos de ley su derecho y que sea la justicia electoral la que se pronuncie”, argumentó el gobernador

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...