teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Farmacias Similares desmiente contrato por 5.9 millones con edil de Atlixco ¿Y el dinero?

El corporativo de Farmacias Similares negó tener convenio con el ayuntamiento de Atlixco, del edil Guillermo Velázquez, para proporcionar asistencia médica a los empleados municipales. La empresa aseguró que su código de ética no les permite hacer convenios o alianzas con entes gubernamentales.

 

Esto luego de que durante la sesión ordinaria del 16 de junio, cuatro regidores detectaron en los Estados Financieros del mes de mayo de 2020, que había un pago para la Clínica Simi de Atlixco por la contratación de un seguro médico para los trabajadores, del cual no mencionaron el monto, ni mostraron documentos.

 

Los regidores Evelia Mani Rodríguez, Miguel Ángel Ordoñez Ramírez, Domenic Arronte Escobedo y Abraham Morales Pérez se inconformaron porque no se sometió a Cabildo la contratación del seguro médico con la clínica.

 

Recomendamos: Gasta edil de Atlixco 5.7 millones por seguro con Dr. Simi, para curar catarro a trabajadores

 

Evelia Mani acusó que la regidora de Hacienda, Julieta Salgado, y el alcalde concretaron el convenio por una cantidad de 5 millones 799 mil 001 pesos con una vigencia de mayo hasta diciembre de este año, sin pasarlo al Cabildo y someterlo a votación tras la contratación.

 

Miguel Ángel Ordoñez evidenció que se trataba de un “seguro médico falso”, pues –dijo- la Clínica Simi solo atenderá catarros y enfermedades estomacales de los empleados municipales. Dejando fuera los padecimientos crónicos como cáncer. Acusó que a pesar de que ya se le pagó el mes de mayo –según los Estados Financieros de mayo- los empleados no tenían el seguro médico tras mes y medio de entrar en vigor el supuesto convenio.

 

Guillermo Velázquez confirmó lo dicho por Miguel Ángel Ordóñez, pero agregó que el convenio incluye también lentes y servicio dental para el personal, sus esposos e hijos.

 

Lee: Funcionarios de Atlixco exigen ‘moches’ de 3 mil pesos por camión de basura para salir a la calle

SIMI se ofende

 

El corporativo de Farmacias Similares se lanzó contra MTPNoticias, cuando la información se generó en el Cabildo de Atlixco.

 

En lo que llamó una carta aclaratoria respondió a la nota titulada “Gasta edil de Atlixco 5.7 millones por seguro con Dr. Simi, para curar catarro a trabajadores”, como un texto lleno de imprecisiones que falta a la verdad.

 

Dicha información fue transmitida en la página de Facebook del Ayuntamiento de Atlixco, no generada por este medio.

 

En primer lugar, debo informarle que en Farmacias Similares nos regimos por un código de ética que, tajantemente estipula que NO SE AUTORIZAN convenios, alianzas o negocios con ente gubernamental alguno (…) Hemos revisado nuestra base de datos y podemos afirmar que ni el franquiciatario en Atlixco, Puebla, ni el corporativo de Farmacias Similares han firmado convenio alguno con instancias de gobierno”.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.