728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Siete integrantes de la familia Nieto mueren en explosión de polvorín en Felipe Ángeles

La explosión de un polvorín en el municipio General Felipe Ángeles, Puebla, acabó con la familia Nieto, su casa quedó completamente derrumbada y sus siete integrantes perdieron la vida. Hasta esta mañana el Gobierno del Estado había confirmado la muerte de 6 personas, hace unos momentos se encontró un séptimo cuerpo, el del abuelo de la familia.

Keniano Nieto era el nombre del abuelo y presunto dueño del taller clandestino de pirotecnia que explotó la noche de este lunes. En la tragedia también murieron sus dos hijos Tomás y Rodolfo, así como las esposas de ellos, Nicolasa y Montserrat, respectivamente, y los dos nietos del sexagenario.

Lee: Deja 6 muertos explosión de polvorín en Felipe Ángeles, entre ellos dos niños (VIDEO)

La noche de este lunes la explosión, la segunda en menos de 24 horas a causa de manejo clandestino de pirotecnia en el estado, dejó daños materiales considerables en varias viviendas y automóviles. La vibración por el siniestro se sintió en municipios como Huixcolotla, Tecamachalco y Quecholac.

Este día, elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos continúan con las labores de remoción de escombros y en las tareas fue encontrado el cuerpo de Keniano, elevando la cifra a siete personas fallecidas.

Te puede interesar: Hay cinco hospitalizados por explosión de polvorín en Juan C. Bonilla; uno está grave

Recomendamos: Van tras venta de pirotecnia en mercados de Puebla tras muertos por explosiones

Además, dos menores de edad, dos adolescentes de 13 y 16 años, convalecen en el hospital, la primera en el Hospital para el Niño Poblano, que se encuentra grave, y la segunda en un hospital privado de Tecamachalco.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.