728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Van tras venta de pirotecnia en mercados de Puebla tras muertos por explosiones

Venta ilegal de pirotecnia

Luego de las explosiones por polvorín registradas en los municipios de Juan C. Bonilla y General Felipe Ángeles, el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez dio a conocer, que habrá más operativos en los mercados para evitar la venta ilegal de pirotecnia.

El alcalde explicó que la venta de este material incrementa durante la temporada navideña y de fin de año, por lo que elementos de Gobernación Municipal, Normatividad y Protección Civil participarán en estás supervisiones.

Lee: Deja 6 muertos explosión de polvorín en Felipe Ángeles, entre ellos dos niños (VIDEO)

“Sabemos que por práctica, en estas fechas es costumbre el utilizar este tipo de fuegos de pirotecnia con pólvora y que pueden poner en riesgo hasta la vida de las personas”, señaló el alcalde de la capital.

Destacó que los principales operativos son en mercados poblanos para que no se expendan este tipo de productos y que, en su caso, el manejo que pueda haber dentro de la ciudad, pueda ser de manera responsable.

Eduardo Rivera hizo un llamado a los ciudadanos a que denuncien este tipo de expendios de polvorines que trabajen de manera ilegal para evitar otra tragedia en Puebla.

Recomendamos: Hay cinco hospitalizados por explosión de polvorín en Juan C. Bonilla; uno está grave

Explotan polvorines en dos municipios de Puebla

La noche de este cinco de diciembre, explotó un polvorín en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, una mujer perdió la vida, cinco personas más requirieron de hospitalización, una de ellas se encuentra muy grave e incluso tuvo que ser intubada; una joven de 19 años de edad.

Posteriormente ocurrió otro siniestro, en menos de 24 horas, pero en la comunidad de Santiago Tenango, del municipio General Felipe Ángeles, también explotó un polvorín, el saldo fue de seis muertos, entre ellos dos menores de edad, y 11 heridos.

 

 

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

 

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.