teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Deja 6 muertos explosión de polvorín en Felipe Ángeles, entre ellos dos niños (VIDEO)

Seis muertos, entre ellos dos menores de edad, dejó la explosión de un polvorín en la comunidad de Santiago Tenango en el municipio de General Felipe Ángeles.

En esta tragedia, que es la segunda que ocurre en menos de 24 horas, pues la noche del domingo también explotó un taller en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, dejó 11 heridos.

Según la información que proporcionó el gobierno del estado, hay dos menores hospitalizadas, una de 13 años está en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), cuyo estado de salud se reporta como grave, y otra recibe atención médica en un nosocomio privado en el municipio de Tecamachalco.

Lee: Suman 6 muertos y tras explosión de polvorín en Felipe Ángeles

Otras nueve personas que resultaron con quemaduras leves, no requirieron hospitalización.
En el número de fallecidos, cuatro son adultos y dos niños.

Eran alrededor se las 19:00 horas cuando explotó este taller de pirotecnia, cuya onda expansiva alcanzó casas en su redonda dejando colapsadas al menos media docena.

Además, las llamas alcanzaron un camión de transporte público que pasaba por la zona, cuyos pasajeros perdieron la vida.

Te puede interesar: Hay cinco hospitalizados por explosión de polvorín en Juan C. Bonilla; uno está grave

Taller era clandestino y ya se investiga

En su conferencia de prensa de este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el taller estaba operando de manera clandestina por lo que instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill para hablar con los presidentes municipales con el fin de que colaboren en las revisiones.

Te puede interesar: Muere Pedro, la quinta víctima por explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

Y es que tanto el que explotó en Felipe Ángeles como en Juan C. Bonilla, no tenían los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cuestionado si hay detenidos sobre estos casos, el gobernador dijo que se debe de investigar para que se finquen responsabilidades ante los siete muertos (seis en Felipe Ángeles y uno en Juan C. Bonilla).

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias