teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Fallece cada 13 horas un infectado por Coronavirus en Puebla, desde que se registró el primer caso

covid 19

Desde el pasado 29 de marzo, cuando se registró la primera muerte por coronavirus en el estado, en promedio cada 13.7 horas se ha confirmado el deceso de un poblano en la entidad, pues suman en estos nueve días 14 muertes, de acuerdo con el reporte del gobierno estatal.

 

Sin embargo, la Federación no ha querido reconocer el total de los decesos, pues en su último informe solo registró cuatro casos, 10 menos que los documentados durante la rueda de prensa del pasado martes, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Recomendamos: Gobierno de AMLO solo reconoce 4 de 14 muertos por Coronavirus en Puebla

Camillero del Hospital Ángeles, primer muerto en Puebla por Covid-19

 

Diecinueve días después de que se detectara el primer caso de coronavirus en Puebla, el gobernador Barbosa Huerta informó, en rueda de prensa, la muerte de un poblano que permaneció hospitalizado por 48 horas para después perder la vida, debido a las complicaciones que tenía de salud, al presentar un fallo renal.

 

“Te puedo decir que el deceso es del Hospital Universitario, era un jubilado, de ahí que se fue a trabajar de camillero al Ángeles que se contagió ahí y así estuvo trabajando, que contagió a su esposa e hija, y que llegó unos dos días antes de su fallecimiento y estuvo ahí hospitalizado y murió”, informó el gobernador.

 

Lee: Primer poblano muerto por Coronavirus se contagió en el Ángeles y murió en el hospital Universitario (VIDEO)

 

El nosocomio privado, a través de un comunicado, desconoció que su trabajador se haya infectado dentro de sus instalaciones, al señalar que este nunca tuvo contacto con los pacientes que se encontraban hospitalizados por coronavirus.

Uno de cada 10 muertos por coronavirus en el país, son poblanos

 

A partir de este deceso, en promedio cada 13 horas con 40 minutos se ha registrado la muerte de un poblano en el estado, al sumar desde entonces 14 muertos y más de 160 infectados.

 

En contraste con las cifras nacionales, estos representan el 10 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, donde ya se registran 141 muertes por coronavirus.

 

Te puede interesar: En un día mueren 7 poblanos por Coronavirus; suman 32 víctimas, 18 en Estados Unidos

 

No obstante, la Federación solo ha reconocido de forma oficial cuatro de las 14 muertes que ya comunicó el gobierno estatal, a pesar de ya contar con dicha información.

 

Este ‘maquillaje’ de cifras podría indicar por qué la curva de casos no ha crecido exponencialmente como ocurrió en otros países, lo que demostraría una ineficiencia en la estrategia del combate contra el Covid-19 por parte de las autoridades.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.