teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

En un día mueren 7 poblanos por Coronavirus; suman 32 víctimas, 18 en Estados Unidos

En las últimas 24 horas pasó de 25 a 32 la cifra de poblanos muertos por Coronavirus: 18 de ellos en Estados Unidos y 14 en el estado de Puebla; es decir, son siete víctimas más, informaron esta mañana los secretarios de Salud y de Gobernación, Jorge Humberto Uribe Téllez y David Méndez Márquez, respectivamente.

 

Uribe indicó que en el caso de Puebla la cifra pasó de 9 personas fallecidas por Covid-19 el lunes a 14 este martes. El secretario también dio a conocer que el número de contagiados pasó de 159 a 165 de un día a otro.

 

Méndez señaló que de acuerdo a información obtenida a través de autoridades migratorias y del cónsul, el número de migrantes fallecidos pasó de 16 a 18 en Estados Unidos, en su mayoría en Nueva York.

 

Lee: Mueren 31 por Coronavirus en las últimas 24 horas; suman 125 víctimas en México

 

56 se han curado de Coronavirus

 

Uribe Téllez indicó que de los 165 casos con Coronavirus, un total de 56 personas han sido dadas de alta y 109 continúan positivos, de los cuales hay 41 hospitalizados, 12 de ellos muy graves.

 

El secretario indicó que desde marzo se han aplicado 812 muestras en total de las cuales 668 pruebas han sido en el Laboratorio Estatal de Salud, en tanto que en el Instituto Mexicano del Seguro Social 144.

 

Actualmente hay 41 personas hospitalizadas en Cholula, el Hospital Ángeles, Pemex Picacho, ISSSTEP, IMSS, Universitario, Beneficencia Española, CESSA de Izúcar de Matamoros, Torres Medicas Mac y el Hospital Río Arronte de Atlixco, 12 de los pacientes están con ventilador mecánico.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Ilustrativa Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez