teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Facundo Rosas promueve amparo por orden de aprehensión tras caso ‘Rápido y Furioso’

Facundo Rosas promueve amparo

Facundo Rosas Rosas, ex comisario general de la Policía Federal y ex subsecretario de Secretaria de Seguridad Pública en la administración de Genaro García Luna, promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión o comparecencia que se haya librado en su contra por el caso Rápido y Furioso.

La demanda la presentó José Irving Arellano, el pasado 27 de enero, el mismo día en el que Facundo Rosas fue detenido en la Ciudad de México por atropellar y matar a una mujer de 62 años.

Hasta el momento no se admite la demanda de amparo, la cual fue radicada en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, cuyo titular, Julio Veredín Sena Velázquez, pidió aclarar el escrito de demanda.

Lee: Facundo Rosas sí fue detenido por tráfico de armas, confirma AMLO; fue trasladado a penal federal

De acuerdo con una notificación publicada ayer, Facundo Rosas señaló como autoridad responsable al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur y otros.

Cabe recordar que, el Juzgado Noveno de Distrito con residencia en Agua Prieta, Sonora, dictó auto de formal prisión en contra de Facundo Rosas, por el delito de tráfico de armas relacionado con el caso “Rápido y Furioso”.

Recomendamos: Facundo Rosas se queda en una cárcel de Sonora por tráfico de armas; lo vinculan a proceso

Según la Fiscalía General de la República (FGR) autoridades de Estados Unidos y México permitieron el tráfico ilegal de 2 mil 500 armas de fuego con el fin de rastrear a bandas de traficantes de armas.

No obstante, las armas fueron entregadas al Cártel de Sinaloa, que era encabezado por Joaquín Guzmán, El Chapo, y utilizadas para diversos crímenes vinculados con el narcotráfico, incluso en fechas recientes.

También lee: Ahora detienen a Facundo Rosas por caso ‘Rápido y Furioso’; hará compañía a García Luna

Al momento de ser detenido en la capital del país, Facundo Rosas ya tenía una orden de aprehensión vigente, la cual fue ejecutada. El ex funcionario se encuentra actualmente preso en un penal de Sonora.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: El Financiero

Foto: Sin Embargo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias