teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Ahora detienen a Facundo Rosas por caso ‘Rápido y Furioso’; hará compañía a García Luna

Facundo Rosas, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas fue presentado ante un juez, por el caso ‘Rápido y Furioso’, esto ocurre luego de que fuera detenido por atropellar y matar a una mujer en la Ciudad de México la mañana de este jueves 27 de enero.

Autoridades de la Ciudad de México lo  entregaron a autoridades federales, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por estar relacionado en el fallido operativo implementado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos.

Recomendamos: Detienen a Facundo Rosas en CDMX por atropellar y matar a una mujer; fue secretario de seguridad en Puebla

En dicha operación se introdujeron más de dos mil armas a México con chip para vender a presuntos criminales y dejarlas pasar hacia la frontera con el objetivo de poderlas rastrear y darles seguimiento, esperando identificar a los delincuentes.

En 2019 el gobierno de Puebla inició una investigación contra el exfuncionario por presuntos nexos con líderes y grupos huachicoleros, sin embargo éste se ha amparado para no rendir cuentas por estos señalamientos.

Facundo Rosas fue jefe policiaco cercano al exsecretario de Seguridad Pública, Genáro García Luna, contra quien la Fiscalía General de la República (FGR) ya giró órdenes de aprehensión el pasado 9 de enero.

Lee: Facundo Rosas es un delincuente que protegía a huachicoleros: gobernador

En diciembre 2019, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, reveló que se investigaba una triangulación de recursos públicos por dos mil millones de pesos hacia una empresa de la cual García Luna era accionista.

Ante estas acusaciones Facundo Rosas las tachó de mediáticas, pues nunca se le ha comprobado nada.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias