teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Facundo Rosas se queda en una cárcel de Sonora por tráfico de armas; lo vinculan a proceso

El exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, Facundo Rosas Rosas, recibió el auto de formal prisión desde un penal en Sonora.

El juez noveno de distrito ubicado en Agua Prieta, Sonora, le dictó el auto de formal prisión por su participación en el caso conocido como “Rápido y Furioso”, en el que autoridades mexicanas y norteamericanas se coludieron para introducir de manera ilegal armas a nuestro país.

Lee: Facundo Rosas sí fue detenido por tráfico de armas, confirma AMLO; fue trasladado a penal federal

El también exsubsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, contaba con una orden de aprehensión federal por su implicación en dicho caso.

La autoridad federal ejecutó su captura con apoyo de la Armada de México, luego de haber sido asegurado por un delito del fuero común, tras haber atropellado a una mujer en la Ciudad de México, quien murió en el lugar el pasado 27 de enero.

RecomendamosDetienen a Facundo Rosas en CDMX por atropellar y matar a una mujer; fue secretario de seguridad en Puebla

A partir de su llegada a Puebla como secretario de Seguridad Pública, en la entidad se registró un incremento en el robo a ductos de Pemex.

Al final del sexenio, las tomas clandestinas crecieron más de 2 mil por ciento, según registros de Petróleos Mexicanos.

Te puede interesarFacundo Rosas: el hombre de Moreno Valle, con quien crecieron bandas de huachicoleros en Puebla (VIDEO)

Por Ciro Calderón / @calderonciro

Foto: TV Azteca

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón