728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Expulsar a la banda de ‘El Rebaño’ del Instituto Oriente por golpeadores, pide gobernador

Foto: Diseño MTP Noticias

Expulsar del Bachillerato Instituto Oriente a la banda de menores conocida como ‘El Rebaño’ para evitar que más alumnos sean víctimas de sus golpes, pidió el gobernador Miguel Barbosa.

“Le pido al Instituto Oriente que revise esto. Hay una banda de muchachos que se llama ‘El Rebaño’ y que actúa así, pues que aplique las disciplinas escolares que puede ser hasta la expulsión de la escuela”, consideró.

El mandatario fue cuestionado sobre el tema luego de que el 6 de abril un grupo de entre 10 a 15 alumnos del colegio patearon, golpearon y humillaron a otro compañero a quien le causaron un derrame ocular.

De acuerdo con la denuncia de la madre de la víctima, este grupo acostumbra humillar a los estudiantes sin que los directivos de la institución hagan algo.

Lee: ¿Y los directivos? Alumnos golpean brutalmente a un compañero en escuela Instituto Oriente

Banda de ‘El Rebaño’ opera con impunidad en el Instituto Oriente

El adolescente que fue golpeado por la banda de ‘El Rebaño’ no fue auxiliado por ningún personal de la escuela, e incluso, evitaron entregar al alumno a los padres ante su mal estado de salud.

Incluso después de los golpes, el menor fue obligado a arrodillarse y a pedir disculpas.

Ante este bullyng, la mamá, Guadalupe Torres denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado, además de buscar plantearle el caso al secretario de la SEP, Melitón Lozano.

El gobernador Barbosa ha informado que el RVOE del instituto proviene del gobierno federal por lo que adelantó que pedirá su intervención.

Recomendamos: Aunque sean menores es delito: gobernador sobre agresión a estudiante de Instituto Oriente

El Instituto Oriente minimiza, “no son delincuentes”, responde

Después de que el caso se ha visibilizando en medios de comunicación, la directiva de la escuela respondió minimizando este caso.

Consideró que solo están implicados tres alumnos que ya fueron sancionados de acuerdo al reglamento de la escuela, además de pedir que no se trate como delincuentes a los adolescentes y que no considera que sea para que terminen en la cárcel.

Te puede interesar: Alumnos golpeadores no son delincuentes, no deben ir a la cárcel: Instituto Oriente

Al parecer del Instituto Oriente, todos los menores asumen en algún momento esta actitud además de destacar que están en proceso de formación.

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias