teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Alumnos golpeadores no son delincuentes, no deben ir a la cárcel: Instituto Oriente

Instituto Oriente postura
Foto: Instituto Oriente / Diseño MTPNoticias

El rector del Instituto Oriente, Enrique Flota Ocampo, minimizó la agresión que sufrió un alumno de preparatoria al interior de esa escuela, al señalar que los responsables de la golpiza que recibió el adolescente, también alumno, “son menores en formación” y no criminales, y sostiene que “los hijos de cada uno de nosotros pueden cometer errores”.

Además, refiere que ese acto de violencia no fue cometido por un grupo de entre 10 y 15 estudiantes, pues afirma que fueron tres alumnos los involucrados.

Recomendamos: ¿Y los directivos? Alumnos golpean brutalmente a un compañero en escuela Instituto Oriente

A través de un comunicado, publicado este viernes 27 de mayo, el rector de esa escuela informó que los padres del menor agredido ya realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Es importante mencionar que la agresión tuvo lugar el 6 de abril, y fue esta semana que los padres del afectado hicieron público lo sucedido.

“Nuestras alumnas y alumnos son menores de edad en proceso de formación, no criminales. Cualquiera de ellos, incluidos los hijos de cada uno de nosotros, pueden cometer errores o conductas sancionables”, indica el rector en su comunicado.

Lee: Aunque sean menores es delito: gobernador sobre agresión a estudiante de Instituto Oriente

Sobre los tres involucrados, en el comunicado se explica que estos fueron sancionados conforme a los protocolos de la institución, aunque no se detalla el castigo que les fue aplicado.

Instituto Oriente postura
Foto: Twitter @ioriente

Instituto Oriente colabora con autoridades

Sobre la denuncia hecha por los padres del menor agredido ante la FGE se explica que se está dando la información que las autoridades requieren.

Desde el inicio del comunicado se hace hincapié en que el caso fue atendido desde que se originó y que no se ignoró la denuncia de los padres.

Brevemente, el rector se refiere sobre el estudiante agredido al señalar que se le tiene “aprecio”.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.