teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Expropiaciones exprés por alcalde de San Andrés Cholula intensifican protestas (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Las expropiaciones exprés que ha concretado en los últimos días el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias han intensificado las protestas en su contra a cuatro días que concluya su administración.

Un grupo de campesinos de Cacalotepec tomaron por un par de horas un tramo de la Vía Atlixcáyotl como una forma de presionar para que se frene esta acción pues no les dieron derecho de audiencia además que ni siquiera les ofrecieron una indemnización.

Te puede interesar: Leoncio Paisano usa hombres armados para ‘expropiar’ terrenos que regalará a Grupo Proyecta (VIDEO)

MTPNoticias documentó en su edición del 9 de octubre que el reciente proceso de expropiación exprés incluye el despojo de 62 casas y terrenos que son ambicionados por Grupo Proyecta –de la familia Posada Cueto– para la extensión de esta vialidad que da acceso a las lujosas zonas residenciales y para nuevos desarrollos inmobiliarios que ya fueron planeados por esta empresa.

Aunque la intensión era tomar la caseta Atlixco, los inconformes cedieron en platicar con dos representantes del gobierno que se les acercaron sin embargo, advirtieron que no permitirán que las máquinas pesadas continúen derribando sus casas.

“Nos tratan como delincuentes y los delincuentes son ellos. Nosotros nos defendemos con lo que podemos”, dijo una de las mujeres quien exigió que se les restauren sus patrimonios.

Un cómplice de Grupo Proyecta

No es la primera vez que habitantes de esta localidad perteneciente a San Andrés Cholula denuncian complicidad de Paisano con empresarios de Grupo Proyecta, pues desde el año pasado campesinos han sido despojados de sus terrenos para que esta empresa amplíe sus negocios.

A una de las quejosas le quitaron mil metros el año pasado en Lomas de Angelópolis.

“Para Grupo Proyecta es una mierda pero mí es un patrimonio de toda la vida, mío y de mi esposo”, dijo Atenodora, otra de las mujeres.

Fotos: @TirzoIvan

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez