teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Explosión de gas colapsa edificio en 2 Poniente; rescatan a personas atrapadas (EN VIVO y FOTOS)

Explosión de gas, colapsa edificio en Puebla

Un edificio ubicado en la calle 2 Poniente entre la 25 Norte y la Diagonal Defensores de la República en el barrio de San Matías en la ciudad de Puebla, se derrumbó luego de una explosión de un ducto de gas. La zona se mantiene cercada por personal de la policía municipal y estatal.

Cerca de las 22 horas con 15 minutos los vecinos percibieron un fuerte estruendo, una vibración y por unos minutos se fue la luz en la zona. Al salir de sus viviendas, se percataron de que el edificio se había venido abajo y estaba una enorme columna de humo negro.

Lee: Bebé Tadeo, Liliana Lozada… los casos que marcan Puebla en enero

 

De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, hay entre 4 y 5 personas atrapadas, aún se desconoce el número de lesionados. En el lugar ya labora personal de Protección Civil para sacar a las personas afectadas, mientras las calles 2 y 4 Poniente, 23 y 21 Norte y parte de la Diagonal Defensores de la República fueron cerradas de manera parcial.

“Más o menos como a las 10 y cuarto o 10 y 20 estaba viendo el extalón y se oyó una explosión fuerte fuerte y pensé que era el volcán o el transformador. Cuando me acerqué vi que se había derrumbado una casa y todavía se oía el sonido del gas escapándose y los policías nos dijeron que nos alejáramos por seguridad”, narró uno de los vecinos.

El hombre de cabello cano y de unos 65 años de edad, contó que pensó que se trataba de una explosión del volcán y que inmediatamente él y su familia salieron de su casa para averiguar y se encontraron con que el edificio se desplomó.

Explosión de gas, colapsa edificio en Puebla

“Mi primera impresión es que iba a llover fuerte. Escuché que había cuatro a cinco personas adentro del edificio, esto es horrible que haya pasado en esta calle. Nunca nos imaginamos que esto iba a pasar. Se oyó bastante fuerte la verdad. Se sabe que vivían tres o cuatro personas en esa casa”, agregó.

Recomendamos: Mandan al penal de San Miguel a José Agustín, por explosiones en Xochimehuacán

Entre las víctimas hay adultos mayores, uno de ellos fue sacado con los ojos y la cabeza vendada. Mientras cuatro ambulancias y paramédicos se encuentran en la zona esperando a atender a los lesionados.

 

 

Por Paulina Díaz / @Just__Pau 

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz