teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Auditoría de la ASE viola la autonomía de la BUAP, responden directores

Un total de 43 directores de la Benemérita Universidad Unidad Autónoma de Puebla (BUAP) expresaron que se viola la autonomía universitaria con la revisión que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realiza a las cuentas públicas de la institución.

 

Titulares de preparatorias, institutos y facultades publicaron este martes 7 de enero un desplegado en La Jornada de Oriente para responder al anunció que el auditor Francisco Romero hizo en diciembre, al dar a conocer que la auditoría es solo de carácter preventivo y de seguimiento al comportamiento de los entes públicos.

 

Lee:“No vamos a permitir que se violen procedimientos”: rector de la BUAP ante auditorías

 

Uno de los argumentos de quienes firmaron el desplegado es que no existe la figura de “auditoría preventiva” y que este procedimiento es autoritario, porque el ejercicio fiscal 2019 aún sigue en curso.

 

“Los auditores no notificaron la orden de visita como lo marca la ley, ni se identificaron debidamente para proceder pues al iniciar la visita no exhibieron identificación alguna y, posteriormente en diversas diligencias lo pretendieron hacer con credenciales del INE. Esto y otros aspectos como la intervención del personal de la ASE no autorizado en la orden de visita hace evidente la arbitrariedad”, es la exposición que hicieron en la publicación.

 

“Aunado a lo anterior, la ASE pretende fiscalizar recursos que no son de su competencia, como los federales y los propios de la institución, en ese sentido las personas que atienden la visita han manifestado que, a partir del ejercicio de medidas de apremio, entregará la información bajo protesta, con el objeto de no ser corresponsable de lo que a todas luces es una usurpación de funciones”, abundaron

 

 

Te puede interesarDestituyen a funcionario y abren auditoría en el IMSS Puebla

 

Entre los firmantes aparecen Martha Alicia Palomino Ovando, José Francisco López Olguín, Francisco Vélez Pliego, Luz del Carmen, Gómez pavón, Alberto Mendiola, Otilio Tobón Vidal y Felipe Burgos Martínez.

 

 

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias