teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Exedil de Teziutlán amenaza a reportera por documentar estafa millonaria

Lydia Molina, Directora editorial de Diario de Teziutlán, denunció que este martes fue amenazada por el expresidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez, luego de documentar un desfalco en una obra millonaria que debió concluir en diciembre del 2017.

 

“Con todos los sucesos ocurridos a nivel nacional, el ataque a las mujeres, la pérdida de valores, los insultos, las muertes, secuestros y amenazas, no podemos guardar silencio. Hoy hablo y alzo la voz como mujer pero sobre todo como periodista. Hace unos momentos recibí una llamada del expresidente Toño Vázquez amenazándome (…) diciéndome que me están preparando algo, que se está cocinando”, denunció en sus redes.

 

La periodista exhibió que el exedil, vinculado al morenovallismo, recibió 17 millones 982 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero 2017 para la construcción de una Unidad Deportiva que nunca ejecutó y solo hizo la rehabilitación del parque recreativo ‘El Pinal’.

 

Lee: Asesinan a estudiante en Teziutlan…horas después que el edil firmó acuerdo para cuidar alumnos

 

La periodista documentó que entre el recurso que recibió el exalcalde y lo que gastó en la obra que realizó, existe un desfalco de 14 millones 125 mil 402.50 pesos, recursos de los cuales se desconoce su destino final.

 

Se trata de una obra ejecutada por “Construcciones y Diseños Lara S.A de C.V”, cuyo período de ejecución comprendió del 04 de noviembre al 31 de diciembre de 2017.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.