teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ahora se ampara Inés Saturnino ante investigación por corrupción

ines_saturnino_tecamachalco
Inés Saturnino Créditos: Foto: Especial

Ante la denuncia en su contra por los delitos de peculado y abuso de autoridad, el exalcalde panista de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, se amparó por supuestos actos de corrupción desde la Fiscalía General del Estado.

 

Dicha demanda, consiste en exhibir una serie de irregularidades desde la Fiscalía Anticorrupción, la cual se tramitó desde el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del estado de Puebla dentro del expediente 918/2020.

 

Lee: ¡De risa! Inés Saturnino, señalado por misógino, quiere ser gobernador por el PAN

 

Con este amparo el exalcalde busca salir exento de las acusaciones que existen en su contra por los delitos de peculado y abuso de autoridad cuando se mantuvo a cargo de la administración de Tecamachalco.

Inés Saturnino López Ponce reclama del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción perteneciente a la Fiscalía General del Estado, la negativa de citar -señalar día y hora- al referido quejoso, a fin de que acuda ante la responsable y proceda a individualizarlo, así como formular la imputación respectiva, con lo cual alega, lo imposibilita para ejercer su derecho a una adecuada defensa y en consecuencia un debido proceso”, cita el documento publicado por el Consejo de la Judicatura Federal.

 

Fue la semana pasada cuando la Auditoría Superior del Estado dio a conocer qué Saturnino López forma parte de los 21 expresidentes municipales investigados por el desvío de recursos dentro de sus gestiones, en los cuales también se encuentra el diputado con licencia José Juan Espinosa.

 

Recomendamos: Ellos son los 21 expresidentes denunciados por uso de facturas falsas en Puebla

 

Foto: Sexenio

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.