¡De risa! Inés Saturnino, señalado por misógino, quiere ser gobernador por el PAN



Alfredo Ramírez

El ex alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, acusado de violencia política de género por parte de sus regidoras durante su administración, aspira convertirse en candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN).

Su primer paso para catapultarse fue crear el grupo político llamado Regiones por Puebla, mismo que fue presentado este lunes en presencia de la líder estatal de este partido,  Genoveva Huerta Villegas.

Frente a la dirigente de Acción Nacional, Saturnino fue “destapado” como la “opción viable” del partido para la elección extraordinaria que se prevé para el próximo 2 de junio, tras la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso, de su esposo el senador Rafael Moreno Valle y de otras tres personas.

Lee: Morenovallismo se queda sin candidato; Banck declina para la extraordinaria

“Sería un honor”

Tras  aprovechar ser destapado frente a Genoveva, Saturnino dijo que sería un “honor” ser el candidato.

“Sería un honor representar primero que nada a mi partido, con la aprobación de la dirigencia estatal, por que venimos a sumar voluntades, experiencia y convicción. Asimismo reitero que me siento capaz y con la experiencia para contribuir a la mejora de mi estado”, indicó.

Presumió contar con el apoyo de presidentes municipales, y ex diputados del PAN aunque no los mencionó.


López Ponce fue dos veces presidente municipal de Tecamachalco, además de diputado local cuando el grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle tenía el control en Puebla.

Incluso uno de los hermanos de Inés que quería sucederlo en el cargo en Tecamachalco

Un político misógino

Se trata de un perfil que ha estado en la mira por misógino. Incluso Martha Erika Alonso, cuando compitió por la gubernatura le recomendó en muchas ocasiones a respetar a las mujeres.

Durante su gestión, fue exhibido por las regidoras Ruth Rodríguez Huerta y Ruth Zarate Domínguez por maltrato, pues no solo les retuvo sin razón los sueldos sino también llegó a insultarlas.

En el caso de Zarate , recurrió a la  Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que le brindara protección ante las amenazas de muerte hechas por López Ponce durante en último periodo en el que fue alcalde (2014-2018).

Uno de los momentos que llamó atención nacional por la forma en la que humilló a Zárate fue en septiembre de 2015 cuando en plena sesión de Cabildo, por órdenes de Inés Saturnino, su tesorero municipal Silas Peralta Morales le aventó 209 mil pesos en billetes de baja denominación a la entonces regidora, luego de que ella ganara un amparo para que se le pagara ocho meses de sueldo.

En tanto a Rodríguez Huerta, representante de Movimiento Ciudadano, el alcalde la agredió física y verbalmente el 25 de febrero, situación que aconteció cuando la integrante del cabildo solicitó información a la Tesorería Municipal.

 


Entrada Relacionada




-->