teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Esto quedó de la casa de los Leyva en donde murieron siete personas por deslave en Puebla (FOTOS)

@MTPNoticias

Una cazuela de barro, una estufa, un horno de microondas, pedazo de sillas, ropa, zapatos, entre otros artículos aún se observan entre el lodo que quedó en el sitio donde la familia Leyva celebraba la graduación de secundaria de Leonel en Santo Tomás Chautla, al sur de la ciudad de Puebla.

Fue la cocina de apenas 3 x 4 metros cuadrados la que fue arrastrada por un pedazo de cerro que se reblandeció debido a las fuertes lluvias de la tarde noche de este miércoles 10 de julio.

Otros pequeños cuartos se observan bajo el mismo cerro y a la orilla de un río que, según el director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, está prohibido habitar.

Recomendamos: Los Leyva festejaban una graduación cuando quedaron sepultados por la tierra en Puebla (EN VIVO)

Según los primeros dictámenes, la familia rellenó una parte del río para construir pequeños cuartos, pero ninguna autoridad lo había detectado por lo que nadie había alertado a la familia de los riesgos que se corrían.

En un recorrido realizado por MTPNoticias en la zona, se observó que los cuartos son de block, pero el inmueble en donde se encontraban 11 personas al momento del deslave no resistió el peso de árboles y piedras y colapsó.

Te puede interesar: Gobierno de Pacheco y Claudia recorren Santo Tomás Chautla (VIDEO)

Entre los escombros fueron rescatados siete cadáveres, según el gobierno del Estado aunque el municipio mantiene que son seis los fallecidos, entre ellos dos menores de edad, y otra media docena recibe atención médica en tres hospitales.

Lee: Pacheco Pulido y Barbosa dan el pésame a familiares de víctimas por deslave en Santo Tomás Chautla

Desalojarán 6 viviendas en riesgo de deslave en Chautla

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que son seis casas en riesgo de colapsar en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, por lo que las familias ya fueron evacuadas, aunque una se resiste a salir.

El funcionario informó que son sitios considerados como peligrosos porque los terrenos están saturados de agua.

“Puede haber desprendimiento y puede volverse a caer alguna de estas, puede haber derrumbe. Ya hemos notificado en esto seis casos. Ya están enterados”.

En cuanto a la familia que no quiere dejar su hogar, Ariza Salvatori manifestó que personal de Desarrollo Social se encuentra convenciendo a la familia para que abandone el lugar.

 

En ese sentido, también garantizó la protección de sus pertenencias, por lo que se dispondrá personal de Seguridad Pública y Guardia Nacional para evitar actos de rapiña.

“la mayoría tienen familia y aún así les hemos propuesto el dormitorio municipal. Además está la policía del estado, la guardia nacional y la policía municipal”.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco