teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Gobierno de Pacheco y Claudia recorren Santo Tomás Chautla (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Funcionarios del gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, así como la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco han recorrido la comunidad de Santo Tomás Chautla, al sur de la ciudad de Puebla, en donde la tarde noche de este miércoles, la familia Leyva, que se encontraba celebrando una graduación de secundaria, quedó enterrada bajo un alud de tierra.

Fue desde la noche del miércoles, como reportó MTP Noticias, que Rivera Vivanco acudió al lugar después del rescate de los cadáveres para dar el pésame a los familiares y ofrecerles todo el apoyo a los deudos, en cuanto a gastos funerarios, y para las víctimas que se encuentran en hospitales.

Lee: Los Leyva festejaban una graduación cuando quedaron sepultados por la tierra en Puebla (EN VIVO)

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto arribó a la zona y confirmó la muerte de 7 personas, además anunció que Protección Vicil estatal hará una revisión de viviendas en los focos rojos durante la temporada de lluvias.

Detalló que la dependencia ha detectado asentamientos irregulares de viviendas, por lo menos han detectado más de 20 casas que son vulnerables a sufrir alguna afectación, por lo que se hará una valoración técnica para determinar si se reubica a las familias de esas casas.

El funcionario estatal resaltó que las familias que resultaron afectadas por el desprendimiento de tierra recibirán todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado.

Así transmitimos desde el lugar de los hechos

Foto: @Fer_Manzanilla

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco