teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Esto es lo que debes saber del nuevo decreto que entró en vigor en Puebla

A partir de este martes entró en vigor un nuevo decreto implementado por el gobierno del estado para reducir el alza de contagios por Covid-19, que prohíbe la venta de alcohol y el cierre de plazas comerciales en Navidad y Año Nuevo.

Las medidas establecidas van dirigidas a la Región Centro, que comprende 45 municipios, en donde se concentran más del 70 por ciento de los contagios.

Los municipios que deberán acatar el nuevo decreto son: Puebla, San Martin Texmelucan, San Pedro Cholula, San Andres Cholula, Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Ocoyucan, Cuautlancingo, Coronango, Tlahuapan, Juan C. Bonilla, Tecali de Herrera, Santa Isabel Cholula,

Nealtican, Tepatlaxco de Hidalgo, Acteopan, San Gregorio Atzompa, Calpan, San Matias Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla.

Además de Atoyatempan, Atzitzihuacan, Chiautzingo, Cohuecan, Cuautinchan, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlan El Grande, Huitziltepec, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe, Teotlalcingo, San Jerónimo Tecuanipan, San Juan Atzompa, San Nicolás de Los Ranchos, San Salvador El Verde, Teopantlan, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tianguismanalco, Tlaltenango, Tlapanala, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

LeeEstas son las nuevas medidas para restaurantes en Puebla por aumento de casos Covid-19

Entre las medidas establecidas destacan:

  • El cierre de gimnasios durante los fines de semana a partir del 22 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.
  • Se prohíbe la venta de alcohol en la entidad, solo se permitirá el copeo con alimentos en restaurantes.
  • Restaurantes deben eliminar la sobremesa, el límite máximo de horario de permanencia en un restaurante será de dos horas.
  • El aforo en todos los establecimientos comerciales será del 20 al 25 por ciento.
  • Cierre total de plazas comerciales los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020, 7 y 8 de enero de 2021.
  • Las sanciones para quienes incumplan con estas medidas consisten en cierre de cinco días, para quienes reincidan la sanción será de 15 días y se harán acreedores a cinco días más por cada vez que no respeten las medidas.
  • Las reuniones familiares tendrán que ser máximo de seis personas, incluyendo menores.
  • Sólo podrá haber reuniones con amigos y familiares si viven bajo un mismo techo.

 

Los sectores de la economía en el Estado de Puebla se sumarán a este esfuerzo a través del Día Solidario, en el que proponen fechas de cierre a fin de disminuir la movilidad de las personas, conforme a lo siguiente:

  • a) El cierre del comercio en la Región Centro y Centro histórico de la Ciudad los viernes veinticinco de diciembre de dos mil veinte, primero y ocho de enero de dos mil veintiuno
  • b) Restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías no ofrecerán servicios los días 23 y 30 de diciembre y el seis de enero.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.