teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Estas son las nuevas medidas para restaurantes en Puebla por aumento de casos Covid-19

De acuerdo al nuevo decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para frenar los contagios ante el rebrote de Covid-19, a partir de este martes los restaurantes deberán operar a un cuarto de su capacidad, sin sobremesa y sin ambientación musical.

La disposición aplica para restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, las cuales tendrán que permanecer cerradas los días: miércoles 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero de 2021.

Esto como parte de las medidas sanitarias para reducir la cantidad de contagios por Covid-19 ante el alza en la curva de positividad.

Lee¡Adiós alcohol en Puebla por repunte de contagios de Coronavirus!

Dichos establecimientos contarán con un aforo de 25 por ciento, con sana distancia, se elimina la sobremesa y la ambientación musical; además de limitar la permanencia de comensales a dos horas.

En tanto que el servicio a domicilio y para llevar, está autorizado hasta las 23:00 horas.

Además queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, excepto de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos, y tampoco estará permitido el descorche.

Estas medidas sólo aplicarán en la capital del estado y la zona metropolitana, pues es donde se presentan más del 70 por ciento de los contagios de todo el estado.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.