teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Este será el último horario del Tren Turístico de Puebla, el 1 de enero cesa operaciones

El último recorrido del Tren Turístico Puebla-Cholula será este viernes 31 de diciembre cuando realice su última parada en la estación de Ferrocarriles, y suspenda operaciones en punto de las 18:30 horas hasta nuevo aviso.

Podría interesarte: Golpes, un detenido y caos vial, saldo de protesta de choferes de Uber y Didi en Puebla

Todo está listo para que los poblanos disfruten del último día de esta atracción construida durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, la cual cerrará sus puertas debido al alto costo que representa su operación y mantenimiento.

La última corrida del tren saldrá de la estación de Puebla, ubicada en el Museo de los Ferrocarriles, a las 16:50 horas con destino a la terminal de la pirámide de Cholula.

A las 17:40 horas dejará la terminal de Cholula y partirá rumbo a Puebla, en lo que será su último recorrido de 17.4 kilómetros por la ciudad y las cinco estaciones que lo integran.

Te recomendamos: Tras una década, deja Gustavo Ariza titularidad de Protección Civil Municipal

Como lo anunció el gobierno del estado de Puebla, el tren turístico dejará de funcionar a partir del 1 de enero, debido a los altos costos que representa su mantenimiento.

Durante 2021 se destinaron 55 millones 199 mil 757 pesos para su operación, de los cuales 4 millones 872 mil pesos fueron para mantenimiento y 260 mil pesos para pagar el derecho de vía a Ferrosur.

Lee: Se ahorrarán 5 MDP mensuales en operación del Tren Turístico; hay detenidos por su mala planeación

Actualmente el gobierno estatal destina mil 542 pesos por cada pasajero que usa este sistema de transporte.

Por ello, a partir del próximo año ya no se renovará el contrato con la empresa que brinda mantenimiento a dicho transporte, por lo que fue puesto en oferta para su venta.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón