teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Este lunes inicia restauración de lajas dañadas en Catedral por Capilla Sixtina

La restauración de las lajas dañadas por la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla, correrá a cargo de arquitectos y un canterano del Vaticano.

 

Sin revelar el monto de los daños, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Bermejo, informó que los trabajos tardarán por lo menos dos semanas para reparará al menos 30 lajas que resultaron dañadas.

 

Esto después de que se reveló que los daños causados por el espectáculo fueron reparados con gravilla y cemento.

 

“En realidad son como 32 lajas (…) Un cantero las va a reponer, las va a reponer y nadamás se rectifica (…) son gente que viene de el Vaticano los mismos arquitectos que pusieron la parte de la Capilla para evitar que vengan algunos restauradores”, señaló el secretario asegurando que los trabajos correrán a partir de este lunes.

 

LeeFOTOS: INAH documenta daños que dejó la Capilla Sixtina en atrio de la Catedral

 

De acuerdo con el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta este espectáculo dejó una visita de más de medio millón de poblanos y turistas que tuvieron la oportunidad de visitar la réplica de una de las Maravillas del Mundo Moderno.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: @CentroINAHPue

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.