teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Ni modo que me culpe el PAN, si quienes votaron por Pacheco Pulido fueron sus diputados: AMLO

Alfredo Ramírez

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que su relación con el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, será institucional y sostuvo que el PAN no puede culparlo a él por la designación, si los que votaron por el priista fueron los diputados locales de Acción Nacional.

En su conferencia de prensa de este miércoles fue cuestionado si se dio una alianza Morena-PRI para que el PAN no se quedara con la gubernatura, tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre, a lo que contestó que a él no lo consultaron y que no tiene gusto de conocer al gobernador.

Recomendamos: ¡Adiós morenovallismo! Pacheco Pulido es el gobernador interino de Puebla

Estas son las preguntas que le hicieron esta mañana al presidente en relación a la designación de Guillermo Pacheco Pulido:

¿Se dio una alianza Morena-PRI?

“¿Como diría el clásico? Yo por qué”.

 

¿Cuál va a ser su relación con el gobernador?

“Institucional. Si yo voy a Puebla tengo que invitar al gobernador, no puede ser que yo vaya a un estado sin invitar al gobernador, sea quien sea, tengo que actuar de manera institucional. Pero sería bueno saber cómo estuvieron los votos, porque la información que yo tengo y me llamó la atención. Yo no conozco al señor ni siquiera había oído hablar de él, el que fue electo, no tengo gusto de conocerlo”.

 

¿No le preguntaron a usted?

“No, porque yo soy respetuoso, esas son decisiones que no nos corresponde. Cuando me informaron me llamó la atención que habían votado todos los partidos por él y que solo una abstención”.

 

¿Qué sospecha presidente?

“Que el señor tuvo capacidad para lograr consenso, porque no es fácil eso. Pregunté cómo votaron los del PAN, me dijeron habían aprobado. A ver si mañana, es interesante nos enteremos cómo estuvo la votación, porque ni modo que me culpen a mí los del PAN, lo que votaron los legisladores de Puebla por el gobernador”.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza