teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

‘Estamos hartos de que se nos use’: 100 alcaldes firman desplegado contra Armenta

Alfredo Ramírez

Un total de 100 presidentes municipales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) firmaron un desplegado para deslindarse del senador Alejandro Armenta Mier al acusar que han sido engañados para acudir a reuniones con él, pues no impulsan su aspiración de convertirse en gobernador de Puebla.

“¡Nosotros no estamos con Armenta, estamos del lado de la gente!”, se lee en una de las líneas del documento firmado y que fue publicado en El Sol de Puebla.

Sin embargo, no figuran alcaldes de municipios en donde se concentra un mayor número de habitantes como la ciudad de Puebla, donde gobierna Claudia Rivera; Karina Pérez Popoca de San Andrés Cholula; Alberto Arriaga de San Pedro Cholula; Felipe Patjane de Tehuacán por mencionar algunos.

Lee: 33 ediles acusan a Armenta de citarlos para hablar de presupuesto pero fue para promoverse

La publicación de este escrito se da días después de que los mismo alcaldes ofrecieran una rueda de prensa para acusar que han sido citados a reuniones en el Senado de la República por Armenta Mier para hablar sobre presupuesto pero que al final son exhortados a apoyar su aspiración rumbo a casa Puebla.

“¡Basta de usar a la gente! Somos 100 presidentes municipales los que manifestamos categóricamente que NO vamos a permitir que nos siga usando”, se lee al inicio de la publicación.

Al ser cuestionado sobre el tema, Armenta Mier ha acusado a Jorge Estefan Chidiac de Finanzas y a Fernando Manzanilla de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de pagar este tipo de estrategias como una forma de debilitarlo frente a Luis Miguel Barbosa, que es otro de los que busca la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Te recomendamos: Denuncian a Manzanilla y a Chidiac por amenazar a alcaldes que apoyan a Armenta

Fue el 7 de febrero cuando 55 senadores se pronunciaron a favor de Armenta y enviaron un escrito a la dirigencia nacional para que sea tomado en cuenta en la interna del partido y no se dé un ‘dedazo’.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco