728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Denuncian a Manzanilla y a Chidiac por amenazar a alcaldes que apoyan a Armenta

@MTPNoticias

Los secretarios General de Gobierno y de Finanzas, Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Estefan Chidiac amenazan a alcaldes que están apoyando a Alejandro Armenta Mier, aspirante a la gubernatura por Morena.

La acusación la hicieron este martes en conferencia de prensa cinco diputados locales que simpatizan con el senador quienes informaron que ya denunciaron a los servidores públicos a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El legislador Raymundo Atanacio afirmó que los funcionarios fueron denunciados por amenazas y abuso de autoridad. Sin embargo, no rindieron ninguna declaración. Solo presentaron un oficio en la Fiscalía; por lo tanto, no se abrió una carpeta de investigación, porque ellos no hicieron ninguna declaración.

Los legisladores que acusaron a Manzanilla y a Chidiac de presionar a los alcaldes son Raymundo Atanacio Luna y Valentín Medel Hernández (del PT), Nadia Lira Navarro y Cristina Tello de Rosas (de Morena) y Miguel Trujillo (del PES).

Los legisladores afirmaron que es a través de llamadas telefónicas que los funcionarios amenazan a los alcaldes que hace dos semanas ofrecieron una conferencia de prensa para expresar su apoyo a Armenta Mier.

Los secretarios están amagando con abrir procesos administrativos a ediles, además de que no recibirán dinero para obras y programas sociales.

Los legisladores no precisaron nombres de presidentes municipales amenazados, ni en qué partidos militan.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza