teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Estaban saqueando televisiones”, narra Blanca, quien se regresó a la zona cero en Xochimehuacán por miedo a robos (EN VIVO)

Así luce Xochimehuacán tras explosiones

“Acá a la vuelta, estaba sacando televisiones, ya se venían y como nos vieron, se fueron”, narró a MTPNoticias Blanca Virginia Bonilla, una de las damnificadas por las explosiones a causa de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, en el municipio de Puebla.

Ella y su familia ya se habían puesto a salvo con unos familiares por Ciudad Universitaria pero cuando les llegó la noticia de que estaban robando en las casas evacuadas en la zona cero, se tuvo que regresar a verificar lo que pasaba y aunque afortunadamente no entraron a su casa, fue testigo de cómo hombres de otras colonias se llevaban televisores y electrodomésticos de otras viviendas.

“Ellos vienen de otras partes. Como vieron que toda la gente empezó a salir, pues querían hacer ese abuso”, dijo.

Después de las 2:00 de la mañana que fueron evacuadas las familias, los policías del municipio patrullaron la zona precisamente porque había reportes de robos en las casas por delincuentes que aprovecharon la tragedia para hacerse de lo ajeno.

Lee: Aumentan a 15 los heridos por explosiones en Xochimehuacán: AMLO (VIDEO)

“Fue una cosa de terror”, narra sobre explosiones en Xochimehuacán

Blanca Virginia aún estaba despierta cuando le llegó el olor a gas. Estaba conviviendo con amigos y familiares cuando les llegaron a notificar que tenían que desalojar porque había riesgo de explosión.

Fue así que se fueron a la casa de un pariente y no a alguno de los tres albergues que fueron adecuados para recibir a las dos mil personas que fueron desalojadas de la zona de riesgo, pues a la 1:34 de la madrugada, se enteraron las autoridades a través del 911 sobre intenso olor a gas y enorme nube gris, por lo que bomberos acudieron de inmediato, confirmando que provenía de una toma clandestina de gas LP en un predio particular.

Sin embargo, el calvario de esta mujer y su familia no terminó con el desalojo y la incertidumbre, porque cerca de las 5:00 de la mañana tuvieron que regresar ante la alerta del saqueo de su vivienda.

Recomendamos: FOTOS: la zona cero en Xochimehuacán, Puebla, tras explosiones causadas por ladrones de gas LP

“Mi inquilino oyó un estruendo”

Otra vecina de la zona cero narró que su inquilino fue quien oyó el estruendo a las 3:00 de la mañana y cuando revisaron, todas las ventanas ya estaban chuecas.

Ella considera que es “injusto” que 54 casas hayan resultado dañadas, además de un muerto y 11 heridos, pues supuestamente las autoridades ya sabían que aquí se registraba robo de gas LP a cada rato y no se había hecho nada.

En el recorrido realizado por este medio de comunicación, se encontró que las ventanas se torcieron, las puertas se cayeron y las ventanas están rotas. Una de ellas pertenece al hermano de la señora Rocío Morales., ella renta en este lugar.

Te puede interesar: Ya están con su mamá los tres hermanitos extraviados durante explosiones en Xochimehuacán (FOTOS)

Sobre este hecho, el gobernador Miguel Barbosa ha dejado en claro que van tras los ladrones de gas así como por los empresarios involucrados pues aquí estaban rellenando una pipa de 10 mil litros y 25 cilindros de 20 kilos cuando se salió de control la toma ilegal.

 

Por Paulina Díaz/ @Just_Pau

Fotos: Agencia EsImagen

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz