teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

FOTOS: la zona cero en Xochimehuacán, Puebla, tras explosiones causadas por ladrones de gas LP

Una persona fallecida, 11 lesionados –entre ellos cuatro menores de edad– y 54 casas dañadas, es el saldo que dejaron al menos tres explosiones en la población de San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla la madrugada de este domingo, a causa de una toma clandestina de gas LP.

A las 2:00 de la madrugada Protección Civil Municipal de Puebla informó a través de redes sociales que se había registrado una fuga de gas y que bomberos acudieron a la zona.

Lee: Un muerto, 11 hospitalizados y 54 casas quemadas dejan explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

Así se vieron las fuertes explosiones ocasionadas por la fuga de gas, que dejó personas lesionadas, así como autos y casas con afectaciones.

Recomendamos: Huachigaseros y huachicoleros se expanden de 18 a 28 municipios en Puebla

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez y Gustavo Salvatori, encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil Puebla acudieron a la zona del desastre

Algunos negocios resultaron con las fachadas destruidas tras las explosiones y elementos de PC municipal revisaron los inmuebles.

De acuerdo con el reporte del Secretario de Salud José Antonio Martínez García, hay 11 lesionados (4 son menores de edad), 5 están graves con quemaduras del 15 al 75 por ciento de su superficie corporal de segundo y tercer grado.

La zona fue acordonada por las autoridades para evitar que más personas se pusieran en riesgo  y algunas familias fueron desalojadas y resguardadas en albergues.

Hechas escombros quedaron algunas viviendas quedaron destrozadas como si se tratara de una zona de guerra.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias