728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

“Está enredada la pregunta”, opinan votantes de #ConsultaPopular2021, ¿se enjuiciará a expresidentes? (FOTOS y EN VIVO)

“Un poquito enredada la pregunta, definitivamente no creo que sea de fácil acceso para la mayoría de la población mexicana”, así lo dijo Javier Sánchez Flores de 59 años de edad, uno de los votantes de la Consulta Popular en la mesa receptora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 18 ubicado al frente a la Plaza Loreto en la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se registró baja afluencia de personas.

En entrevista con MTPNoticias, Don Javier opinó que la pregunta de la boleta para enjuiciar a expresidentes viene “un poquito enredada”, pues tiene  “palabras complicadas” y consideró que hubiera sido mejor que sólo se preguntara “¿quieres que se enjuicien a los expresidentes?, sí o no”.

Además, llamó a la sociedad a unirse para emitir su voto, pues comentó que en otros países sí hacen juicio político a presidentes, incluso los que se encuentran con cargo vigente.

“Debemos unirnos cuando nuestros gobernantes no actúan bien”, expresó el votante.

Agregó que está de acuerdo con esta consulta, pues para él es el inicio para consolidar la democracia en México.

LeeCon desaires y dudas sobre su efectividad, se lleva a cabo la Consulta Popular en Puebla (FOTOS y VIDEO)

 

 

Baja afluencia en la mesa receptora del Cecati número 18 frente a Plaza Loreto

Víctor Manuel Millán, presidente de la mesa receptora para al Consulta Popular en el Cecati número 18, señaló que la afluencia de personas desde la mañana de este 1 de agosto ha sido baja.

“Ahorita ha sido un poco baja, no ha habido muchos votantes”, explicó.

RecomendamosMás de 4 mil poblanos rechazaron participar como funcionarios en la Consulta Popular

Pese a que la mesa receptora se encuentra en una zona muy concurrida por estar frente a la Plaza Loreto, el presidente de la misma prevé que la mayoría de las personas empezaran a llegar después del medio día, cuanto terminen de desayunar.

La mesa abrió a las 8:00 de la mañana y los primeros votantes empezaron a llegar 8:30; sin embargo, siendo las 11:00 de la mañana, se observó que empezaron a llegar cada 20 minutos familias completas de hasta cinco integrantes, pero hubo más participación de las personas mayores de 50 años y alguno de ellos al sufragar gritó “¡que los encarcelen a todos!”.

Te puede interesar¿Saldrás a votar este 1 de agosto?, ¿qué se elige?, aquí te explicamos (VIDEO)

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido