teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

‘Espero que voten por mi’: Luisito Comunica quien quiere ser gobernador de Puebla

Alfredo Ramírez

El youtuber Luis Arturo Villar Sudek mejor conocido como ‘Luisito Comunica’ se divierte en redes sociales con su postulación a gobernador interino de Puebla.

“Espero que voten por mi”, fue el comentario que realizó en Twitter después de que se diera a conocer que un grupo de fans lo registraron en el Congreso local, a horas de que los legisladores elijan el perfil que ocupe el cargo que dejó vacante la panista Martha Erika Alonso, quien perdió la vida la tarde del 24 de diciembre cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba.

El influencer que se dedica a viajar por el mundo cuenta con más de 20 millones 800 mil suscriptores en su canal de YouTube, y más de nueve millones  en Instagram, cuatro millones 290 mil en Twitter y tres millones 360 mil en Facebook.

Este poblano de nacimiento tiene 28 años de edad por lo que por ley, está impedido a ocupar el cargo de gobernador debido a que no cumple con el requisito de tener 30 años cumplidos como marca la ley.

Después de que se diera a conocer la noticia de su postulación, fue tendencia la noche de este miércoles en Twitter en donde se dividieron opiniones ya que mientras sus seguidores creen que podría gobernar Puebla, otros se indignaron del porqué juega con una situación política como el que atraviesa la entidad.

Recomendamos: ¡De risa! Ahora postulan al Youtuber Luisito Comunica para gobernador interino

https://twitter.com/Jossman6/status/1083258428154396672

…Y cada hora se suman más y más aspirantes

Conforme pasan las horas se suman más nombres e incluso, este miércoles el diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado dio a conocer que solicitará licencia este fin de semana para buscar el mismo fin.

Te puede interesar: Funcionaria de Claudia Rivera promueve a académico de la BUAP como gobernador interino

Aunque los legisladores Héctor Alonso y Gabriel Biestro también han manifestado interés por buscar esta nominación, aún no figuran en la lista de los registrados oficialmente.

Esta es la lista oficial:

-Abraham Quiroz Palacios.
-Héctor Sánchez Sánchez.
-Humberto Morales Moreno.
-Ana Paola Migoya Velázquez.
-Ricardo Villa Escalera.
-Marcia Luz García Fernández de Lara García.
-José Marún Doger y Corte.
-María Rosa Márquez Cabrera
-Enrique Cárdenas Sánchez.
-Gabriel María Hinojosa Rivero.
-Felipe Soriano Sánchez.
-Guillermo Pacheco Pulido.
-Norberto Amaya.
-José Hipólito Sánchez Hernández.
-María Isabel Lugo Chávez.
-Luis Arturo Villar Sudek
-Ana María Mendoza Cruz
-Paul Monterrosas Román

Está previsto que los legisladores elijan al gobernador interino este fin de semana y en los diez días siguientes, el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe emitir una convocatoria para la elección extraordinaria, votaciones que se prevén tentativamente para el 2 de junio próximo.

Quien resulte como gobernador o gobernadora constitucional, debe concluir el periodo por el que fue electa la panista Martha Erika Alonso, hasta diciembre del 2024.

Te puede interesar: Fechas, costos: las claves para entender qué viene en Puebla tras muerte de su gobernadora

Foto: @LuisitoComunica

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...