teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Escriben la tarea a sus alumnos en una barda en Juan C Bonilla, a falta de Internet y computadoras

Profesores de la Secundaria Técnica Número 36, ubicada en Santa María Zacatepec, Juan C Bonilla, Puebla, pegan en carteles la tarea para sus alumnos que no tienen internet, ni computadora, y así puedan continuar con su educación a distancia, durante la contingencia del Covid-19.

 

En la barda del plantel se colocan las cartulinas con la tarea de primero a segundo de secundaria, misma que realizarán durante esta semana.

 

Recomendamos: Mandan tareas a través de camiones de refrescos a donde no hay Internet, en tiempos de Coronavirus

 

A la par, los alumnos que cuentan con medios están al tanto de los trabajos que les dejan desde el portal de la escuela y se comunican por correo electrónico con sus profesores.

 

Ya se encuentran pegados los productos a realizar de esta semana y la anterior, afuera de la escuela. Difundir con los alumnos que no tienen INTERNET”, es el mensaje que se pide sea difundido entre los alumnos de la comunidad o pueblos vecinos para continuar con la enseñanza en lo que se reanudan las clases presenciales.

 

Hasta ahora no han sido contactados el cien por ciento de los alumnos, pues no todos cuentan con medios electrónicos. La propia dirección del plantel pidió a los estudiantes ayudar a los maestros a localizar a sus compañeros para que no se atrasen y cumplan con el plan de estudios que tienen en los próximos días.

 

Te puede interesar: Frustrante regreso a clases virtual: ni alumnos ni padres le entienden al sistema (VIDEO)

 

En la página de la telesecundaria, el director pidió a los alumnos que colaboren estando en casa y acatando las indicaciones, tanto de las autoridades de educación, como las de salud.

 

Asimismo, se comprometió en mantenerlos informados de cuándo será el regreso presencial a clases.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.