teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Frustrante regreso a clases virtual: ni alumnos ni padres le entienden al sistema (VIDEO)

Algunas escuelas privadas, iniciaron este lunes clases virtuales a través de plataformas como Google Classroom; los alumnos han sido asistidos por sus padres de manera presencial y por los maestros vía whatsapp, sin embargo en lo que va de la mañana han presentado dificultades con las actividades programadas y no han podido concluir una sola tarea.

 

A través de dicha aplicación los maestros programaron actividades de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, incluyendo Educación Física, Música, Inglés, Computación, entre otras; las cuales van siguiendo desde la misma plataforma y asesoran a los papás vía mensaje.

 

Lee¡Entérate! SEP anuncia regreso a clases este 20 de abril, a través de Google for Education y YouTube

 

Padres de familia de escuelas bilingües en San Pedro Cholula en la zona de Forjadores y el barrio de Jesús, ventilaron que sus hijos han tenido dificultades en las actividades de inglés y ellos se han frustrado, porque no dominan ese idioma y no le entienden a los profesores.

 

Con la ampliación del periodo de aislamiento al 30 de mayo por la contingencia del Covid-19, la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) estableció que este lunes sería el regreso a clases a distancia y de manera virtual, para continuar con la enseñanza desde casa.

 

 

Por LuisaTirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.