teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Mandan tareas a través de camiones de refrescos a donde no hay Internet, en tiempos de Coronavirus

En comunidades sin acceso a internet ni señal de televisión, camiones refresqueros trasladan los planes de trabajo para que continúen las ‘clases a distancia’.

 

Así lo informó el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, quien señaló que el concepto de educación a distancia no necesariamente es sinónimo de internet, ya que se utilizan diversas plataformas y formas de continuar las clases en todo el estado.

 

“Lo único que se transformó es el espacio donde se está dando el acto educativo… hay envío de planes de clases a través del transporte; inclusive algunas refresqueras llevan las actividades y generan una mecánica para que lo recojan los alumnos”, detalló el titular de la SEP.

 

Lee: Frustrante regreso a clases virtual: ni alumnos ni padres le entienden al sistema (VIDEO)

 

En este sentido el 60 por ciento de los alumnos han accesado a clases a través de redes sociales y el 10 por ciento Google Classroom, pues se cuenta con un convenio con Google For Education, sin embargo será hasta la próxima semana que las claves de accesos lleguen a todos los maestros.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.