teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Es oficial! Seguirán cerrados cines, gimnasios, antros, salones de fiesta y bares en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó que se mantenga el ‘cierre temporal’ de lugares de esparcimiento social y deportivo hasta por tiempo indefinido, mientras no se contengan los casos de coronavirus en el estado, pues los comercios que incumplan con esta norma serán clausurados.

 

Bares, antros, centros nocturnos, salas de cine, auditorios, teatros, gimnasios, baños públicos, salones de fiesta, zoológicos, exhibiciones y eventos deportivos tendrán que mantener sus ‘puertas cerradas’, pues el gobierno de Puebla ha alargado el acuerdo en el que se impide su apertura, al no tratarse de actividades esenciales.

 

Recomendamos: ¡Conoce el calendario escolar! SEP anuncia regreso a clases para el 10 de agosto en Puebla

 

Continua y se extiende la vigencia del ACUERDO del Ejecutivo del Estado, por el que con la finalidad de evitar la propagación y contagio del virus COVID-19, se decreta como medida de seguridad sanitaria, la clausura temporal en el Estado, de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos y baños públicos; asimismo, como medida de seguridad sanitaria, se suspenden las actividades en los casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos, y demás restricciones y prohibiciones que se especifican en el presente Acuerdo”, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 23 de marzo.

 

 

Durante su rueda de prensa de este lunes, Barbosa Huerta refirió que todo comercio que incumpla esta medida será clausurado, después de que este fin de semana, ante el inicio de la ‘Nueva Normalidad’, decenas de comercios iniciaran sus actividades laborales sin ser considerados como esenciales, lo que provocó un aumento en la movilidad de los poblanos, lo que podría aumentar el número de contagios en la entidad e incluso colapsar el sistema de Salud Pública.

 

Lee: Negocios reabren y poblanos regresan al Centro Histórico, sin cubrebocas ni sana distancia

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.