teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Sancionarán con cierres de 3 horas a tiendas departamentales que rebasen 30% de aforo (VIDEO)

Ante el desborde de poblanos en tiendas departamentales durante el inicio de la ‘reactivación económica’, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitirá este día un decreto para ‘cerrar’ hasta por tres horas a los comercios que incumplan con la disposición de mantener solo un aforo del 30 por ciento.

 

 

En conferencia virtual, el titular del Poder Ejecutivo señaló tener ‘noticias’ de que durante el pasado fin de semana, el primero de la ‘Nueva Normalidad’ en Puebla, existió una gran afluencia de poblanos que acudieron a centros comerciales y tiendas departamentales rebasando el aforo permitido por las autoridades.

 

“Estaremos llevando a cabo operativos con Protección Civil y aquel establecimiento, sea como sea que tenga más de 30 por ciento en su cupo funcionando, se le va a cerrar por tres horas y se le va a permitir abrir… No hay de otra, había tiendas repletas de gentes el día sábado y los gerentes y las gentes de esas tiendas como que no entendieron la recomendación y el contenido de los decretos”, dijo Barbosa Huerta.

 

Por ello, desde el gobierno estatal se emitirá este día un decreto para regular esta situación y proceder al cierre temporal de establecimientos, tiendas departamentales y centros comerciales, para evitar un rebote en la cantidad de contagios por Covid-19 en la entidad.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.