728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

“Era una barbaridad lo que se estaban echando a la bolsa”: comerciantes festejan regulación de gas LP en Puebla (VIDEO)

Comerciantes de Puebla festejaron la regulación del gas LP a nivel nacional y mencionaron que las empresas dedicadas al suministro de este combustible ya estaban cometiendo “una barbaridad” con lo que se llevaban a la bolsa.

MTPNoticias confirmó en un sondeo con comerciantes que el precio elevado del gas LP estaba afectado a sus negocios y sus hogares, por lo que esperan que la regulación del combustible se mantenga y sea un beneficio para las empresas y la sociedad.

“A mi me beneficia el que regulen el precio del gas me parece excelente”: comerciante

Pedro Jiménez, quien se dedica a la venta de cemitas, indicó que pese al paro de labores de los gaseros de LP él festeja la baja de los costos de este combustible, pues su negocio se vio beneficiado.

“A mí me beneficia el que regulen el precio del gas, me parece excelente, pues ya estaban muy elevados los precios y como está ahorita la economía si se me hace justo que estén regulando el precio”, destacó Don Pedro.

Recomendamos: “No nos convienen los precios”: gaseros que se suman a paro por regulación de costos de gas LP (VIDEO)

Además, reconoció que anteriormente el gas le estaba siendo vendido 600 pesos y con la regulación sí ha notado una disminución en su precio desde el pasado domingo.

Sobre el paro de labores dijo que es obvio que a los gaseros les haya molestado que les disminuyeran sus comisiones después de que a las marcas se les obligara bajar sus precios, pero a él le parece justo que se hayan regulado los costos.

“Ellos están en desacuerdo porque era una barbaridad lo que se estaban echando a la bolsa y con esto de regular los precios me parece justo para lo que estamos viviendo en la pandemia, es excelente”, explicó.

En caso de que los gaseros dejen de vender dijo que su esposa y él tendrán que buscar otra alternativa para surtirse de este combustible para su negocio y su hogar, pero antes de que eso suceda, espera que los gaseros y las marcas lleguen a un acuerdo para que la regulación del precio sea benéfico para todos.

“Hijole, ahí si sería el problema de ver de qué manera nos surtimos porque es algo indispensable para nosotros, las familias y los comercios”, comentó.

Lee¡A cocinar con carbón! Gaseros de Puebla se van a paro; los obligan a bajar 125 pesos tanque de 20 kilos

“Cada quien busca un beneficio para su economía personal”

Alejandro Mendez, encargado de un restaurante, explicó que el paro de labores de gaseros sí les afecta como negocio, así como a amas de casa, porque al no ser surtidos, ellos tendrán que buscar otras alternativas para la elaboración de los alimentos para sus clientes.

Sin embargo, en caso de no ser proveídos con el gas LP, dijo que confían en las nuevas empresas que entrarán al negocio y las buscarán para surtirse, de lo contrario tendrán que quedarse con las “manos atadas”.

Puedes leer: ¿Buscas chamba?, puedes ser gasero del gobierno de AMLO, aquí te decimos cómo

Asimismo, indicó que el paro de labrores se hace en en busca de un beneficio económico.

“Cada quien busca un beneficio para su economía personal”, comentó.

También, Sonia, quien tiene una cocina económica, comentó que sí ha visto que bajaron los precios en los últimos días, pero en caso de que el paro cause un desabasto ellos tendrán que buscar y comprar en un lugar en donde por lo menos vendan tanques pequeños.

“Debe de haber competencia y debe de estar el precio justo porque si ésta muy caro el gas”, explicó.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido