Aparte de la decisión de la Liga BBVA MX en prohibir el ingreso de barras visitantes a los estadios de futbol, en Puebla se planea reducir la venta de alcohol y la instalación de equipos de identificación facial.
El objetivo es identificar de inmediato a quienes causen desmanes, tras lo ocurrido en el Estadio La Corregidora hace una semana, en donde aficionados del Querétaro atacaron a morir a los del Atlas, dejando como saldo al menos 26 lesionados, varios de ellos de gravedad.
Lee: Sin barras visitantes y con limitado alcohol en el Cuauthémoc en el Puebla vs. Santos
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa como parte de un primer acuerdo con los dueños de La Franja.
“Reconozco la disposición absoluta de los concesionarios del estado y del Club Puebla para poder encontrar medidas de protección a la gente, a la afición y que haya absoluta seguridad. Hubo ya múltiples reuniones para acordar las medidas que serán aplicadas en el partido siguiente y los partidos sucesivos”, adelantó.
Recomendamos: ¡Atención, enfranjados! El Club Puebla enfrentará a la selección de Nicaragua este 24 de marzo
#Gobierno | En los juegos del @ClubPueblaMX no podrán ingresar porras de equipos visitantes, informó el gobernador @MBarbosaMX, adelantó que el lunes se darán a conocer las medidas de seguridad que serán aplicadas en los encuentros, luego de la masacre que se vivió en #Querétaro. pic.twitter.com/mbXOgEQb4y
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 11, 2022
Reducirán venta de alcohol en encuentro Puebla vs. Santos
Mientras la compra de dichos equipos se concrete para blindar el Estadio Cuauhtémoc, a partir del 18 de marzo, en el encuentro entre Club Puebla y Santos Laguna, ya no habrá porras para los visitantes.
Te puede interesar: Prohibir alcohol en el Cuauhtémoc para que no se repita lo de Querétaro, propone Eduardo Rivera
Además, se reducirá la venta de alcohol. La intensión es que la afición del Puebla se tome una cerveza, pero no 20.
Adelantó que para dar más detalles sobre los acuerdos, los dará a conocer la próxima semana, pero la intensión es que se pueda seguir compartiendo en familia la pasión por este deporte y no acudir con miedo tras los hechos suscitados el 5 de marzo en Querétaro.