teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Entre fallas de audio y promoción a Sumamos cierra campaña Cárdenas (FOTOS)

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Ante unos mil militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, algunos acarreados, interrupciones, fallas en los micrófonos porque se les olvidó cargar las pilas y diálogos entre algunos yunquistas y morenovallistas, transcurrió el último cierre regional de Enrique Cárdenas Sánchez.

El escenario fue un pequeño salón de fiestas, Arnay, ubicado en el corazón de la colonia San Manuel. Con banderas de los tres partidos y un lugar que parecía horno, Enrique Cárdenas estuvo acompañado de los líderes Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda; de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales; el diputado federal del PAN, Marco Adame; la dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta; así como yunquistas y uno que otro morenovallista.

Leer: Cárdenas aprendió a ser como teibolera, moverse bien para ser buen candidato: coordinador de campaña

La mala suerte siguió a Cárdenas hasta el final de su campaña.

Un sonido pésimo y diversas fallas de los micrófonos, porque a los organizadores de les olvidó cargar las pilas, el evento se vio interrumpido en al menos dos ocasiones.

El dirigente de MC, Fernando Morales, llegó y se fue a sentar de manera inmediata cerca del templete, evadiendo los besos, aplausos y jalones de los simpatizantes.

Incluso, el dirigente llevó su propia porra que le aplaudía al ser presentado en el templete. Algunos se quejaron por no ser presentados, ni tomados en cuenta.

El coordinador de la campaña Gabriel Hinojosa aprovechó este lapso para promocionar su organización SUMAMOS, ya que presumía el botón del partido que pretende conformar.

Roxana Luna, excandidata al mismo cargo y que se hizo famosa por agarrar una escoba y barrer calles contra la corrupción, no fue tomada en cuenta para el discurso, sólo le quedó tomarse sus selfies.

En otra escena, la perredista Dora Luz Sánchez le afirmaba al panista Paco Fraile:

-¡Vamos a ganar!

Fraile respondió:

-¿Si?, con cara de incredulidad.

Dora Luz, le replicó:

-¡Claro que si!

De regreso al templete, Jesús Zambrano, líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD, reconoció que Enrique Cárdenas no coincidía con la ideología e incluso, le recordó que en la campaña anterior criticó la coalición morenovallista, pero al final, decidieron apoyarlo por su perfil ciudadano.

Seguían los discursos y los invitados que se trasladaron en unidades del transporte público de la Ruta 72, empezaban a bostezar ante la falta de aire por el pequeño espacio.

Puedes ver: Cárdenas se ‘lava las manos’ por engaño al INE (VIDEO)

En las sillas VIP frente del templete, estaban juntos Eduardo Rivera (Yunque) y Mario Riestra Piña (morenovallista), quién los viera, intercambiando algunas palabras obligadas por estar uno al otro. Al término de su limitado diálogo, los dos se volvieron a ignorar y se dedicaron a bostezar hasta que terminó el cierre de campaña. Incluso, el chisme de amigos entre Ana Tere Aranda y Rafa Micalco estaba más interesante, pues cada minuto soltaban la carcajada.

Y llegó lo “bueno”, el discurso final de Enrique Cárdenas.

Siete minutos fueron suficientes para que en 3 minutos minutos los dedicará a agradecimientos por el apoyo.
Utilizó 2 minutos para resumir sus propuestas en combate a la inseguridad, para el desarrollo económico, apoyo a jóvenes, acciones para el campo, combate a la corrupción, entre otros.

Y en los dos minutos restantes, llamó a los ciudadanos a salir a emitir su voto el 2 de junio, a vigilar las elecciones y se comprometió a que en caso de llegar a ser gobernador, Puebla será ejemplo nacional de un buen gobierno.

Como remate, su coordinador de campaña Gabriel Hinojosa dio a conocer que en 60 días el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas recorrió 80 municipios y 400 colonias en las 7 regiones de Puebla.

Fotografías Alejandro Camacho Fierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán