teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cárdenas aprendió a ser como teibolera, moverse bien para ser buen candidato: coordinador de campaña

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Para el coordinador de campaña de Enrique Cárdenas, Gabriel Hinojosa, el abanderado del PAN, PRD y MC, aprendió a ser como “teibolera”, “moverse bien” para resultar un buen candidato en la recta final de este proceso extraordinario.

“Si se fijan, desde que inició la campaña, el cuate ya prendió a pasos gigantes de cómo ser candidato,¿porqué? Yo digo que todo mundo cree que ser candidato es a todo dar, pero yo digo que ser candidato es un poco como ser teibolera: no basta estar buena, hay que saber moverse” [sic], dijo el también expresidente municipal de Puebla en una entrevista radiofónica con Fernando Canales.

El comentario sexista fue festejado por ambos actores durante la entrevista en la que Hinojosa aseguró que Cárdenas ha sido humilde en aprender cómo moverse en el escenario para atraer el voto rumbo la elección del 2 de junio.

Según el coordinador de campaña del académico, no basta ser abanderado sino saber moverse como las teiboleras a quienes, para él, no les basta ser guapas.

También destacó que la esposa del candidato ha sido fundamental en este equipo de trabajo, pues ha aportado ideas además de acompañar a Cárdenas a hacer actos de proselitismo.

Fotografía: e-consulta y de Milenio

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán