teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Entre estiércol colocan manta con rostro de los Moreno Valle-Alonso a 3 años del helicopterazo (EN VIVO)

Entre estiércol colocan manta con rostro de los Moreno Valle-Alonso a 3 años del helicopterazo

Rodeado de zacate y estiércol, luce el predio donde hace tres años cayó la aeronave en la que viajaban los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. Este viernes no les colocaron nuevas cruces y solo les ofrendaron con flores.

Algunos de sus allegados acudieron a primera hora al predio ubicado entre las calles Reforma Poniente e Ignacio Zaragoza en el municipio de Coronango en límites con Tlaltenango, para limpiar el terreno y colocar una ofrenda floral y veladoras.

Lee: “Sus obras se quedan”: párroco durante 3er aniversario luctuoso de los Moreno Valle-Alonso

 

El lugar se encuentra desolado y entre el polvo destacan las flores blancas, girasoles y pétalos de rosas. Junto a él se colocó una lona con los rostros de los exgobernadores, que apenas puede verse, pues está junto al estiércol y es difícil acceder.

Apenas y se alcanza a leer que se trata del tercer aniversario luctuoso de los cinco pasajeros del Agusta A109S Grand, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA).

Recomendamos: A tres años de la muerte de los Moreno Valle-Alonso: obras inservibles e investigaciones (VIDEO)

No hubo colocación de nuevas cruces, se mantienen las mismas del año pasado, en la que se lee el mensaje:

“Cuando pase el tiempo de nuestra generación no seremos recordados por lo difícil de los retos que enfrentamos o por nuestras palabras, sino por el valor de nuestras acciones. Rafael Moreno Valle”.

Además de las personas que los conmemoraron en el sitio donde terminaron sus restos y los de los capitanes Roberto Coppe Obregon, Marco Antonio Tavera Romero y Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador panista, solo algunos reporteros han accedido en el transcurso de este 24 de diciembre de 2021.

En esta ocasión no hubo personajes políticos que aprovecharan la fecha para llamar la atención con algún homenaje a la pareja de exgobernadores, y solamente se realizó una la transmisión en vivo de una ceremonia religiosa en la que no hubo mensaje de algún allegado o familiares.

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo 

 

Foto: Agencia EsImagen 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.