Alfredo Ramírez
Aunque Morena no ha emitido la convocatoria para registrarse como aspirante a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta Mier siguen exhibiendo que están dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir su objetivo en ser alguno de los dos quien compita en la elección del 2 de junio.
En un acto de contra ataque, el senador envío a la diputada federal, Inés Parra Juárez a denunciar a Barbosa ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña, tal como lo hizo el particular del experredista, Juan Pablo Cortés Córdova, en esta semana.
A la par, Armenta Mier reforzó su promoción a través de espectaculares en diversos puntos del Estado pero de manera subliminal pues recurre a la agencia automotriz Armenta para hacerlo.
Estos son los capítulos que han protagonizado estos políticos en su lucha por conseguir convertirse en gobernador:
Alejandro Armenta
-Uno de sus allegados denuncia a Barbosa ante el INE por actos anticipados de campaña, pues durante la semana ha promovido su nombre e imagen en estaciones de radio y televisión, tanto local como nacional.
-Acusó al secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac de pagar encuestas que favorecen a Barbosa.
-Acusó al secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y a Chidiac de amenazar a alcaldes con no entregarles recursos sino apoyan a Barbosa.
– Allegados acusan que Barbosa influyó para que destituyeran a Miguel Trujillo de la coordinación del PES por apoyarlo.
-Despidos en gobierno del Estado y Congreso a personal que no es afín a Barbosa.
Las acciones de Barbosa
-Envía secretario particular y también representante de Morena ante el IEE a denunciar a Barbosa por actos anticipados de campaña.
-Ha acusado al senador de no respetar los tiempos al promoverse en espectaculares, bardas, además de “utilizar” a 55 senadores.
-La líder nacional de Morena, Yeidkol Polevsky insiste una y otra vez que Barbosa es el mejor para competir en la elección extraordinaria.
-La publicación de tres encuestas que lo favorecen en todos los escenarios.
-Barbosa ha acusado a Armenta de engañar a morenistas entorno a que no lo quieren incluir en encuesta interna cuando no es verdad.