teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Destituyen a Miguel Trujillo de coordinación del PES en Congreso por respaldo a Armenta

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El diputado Miguel Trujillo de Ita fue cesado de la coordinación del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado, tras sumarse a Alejandro Armenta Mier, quien se destapó como aspirante a la gubernatura de Puebla.

Hace 15 días se sumó al bloque de diputados que ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que no apoyarán a Miguel Barbosa Huerta.

La nueva coordinadora del PES en el Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla, descartó que la destitución de Miguel Trujillo haya sido producto de su apoyo abierto a las aspiraciones del senador Alejandro Armenta.

Recomendamos: Regidores barbosistas atacan a Claudia hasta porque atendió a Armenta

En entrevista aseguró que la suspensión de su antecesor fue por incumplimiento de sus labores legislativas y enfocarse a otro tipo de actividades políticas, por lo que fue la dirigencia nacional la que tomó esta determinación.

Abundó que la dirigencia nacional detectó que actualmente Trujillo de Ita se encuentra más en conferencias de prensas con candidatos, más que la labor en el Congreso del estado.

“No hay ruptura con Miguel, simplemente en este tránsito y diálogo, él buscaba la permanencia, pero nosotros buscamos el fortalecimiento de la agenda… no obedece a un cambio porque apoye al senador Armenta, obedece a que no se puede detener la labor en el Congreso, y la dirigencia nota este distanciamiento”, insistió.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza