728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

En Tehuacán vacunan contra Covid a primer de 24 menores amparados en Puebla (VIDEO)

Tras casi un año de haber tramitado su amparo, este jueves un menor de 13 años de edad fue vacunado contra la Covid-19 en el Hospital General de Tehuacán.

Se trata del primero de 24 menores poblanos que consiguieron que un juez ordenara a la Secretaría de Salud que los vacunara, pese a que la Cofepris aún no avala la aplicación del biológico en menores de 18 años de edad en México.

Recomendamos: Suman 24 menores amparados para vacuna antiCovid en Puebla; gobernador ordena aplicárselas (VIDEO)

Guiomar Rojas contó que su hijo de 13 años recibió la primera dosis de Pfizer y espera que lo que ella hizo se replique, para que más menores también sean inoculados.

“Ojalá que esto se replique para otros chicos que estamos buscando que sean vacunados (…) Independientemente de que a todos nos dicen que tenemos efectos secundarios, pues yo creo que todos tenemos la misma posibilidad de tener efectos secundarios”, contó la mujer a medios locales.

Comentó que está contenta y su hijo estará en casa esta semana, pues le toca tomar clases en línea.

Lee: “Vacunar a menor de edad con amparo significa quitar dosis a una persona con mayor riesgo”: López-Gatell

Este jueves el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que ya sumaban 24 amparos para que el mismo número de menores fueran vacunados.

Sin embargo, dijo que esperaban la indicación de la Federación para saber qué hacer, pues la Cofepris aún no avalaba las vacunas en ese rango de edad.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó que se cumplieran las sentencias del juez para no incurrir en responsabilidad legal.

Lee más: Mujer obtiene amparo para vacunar contra Covid-19 a su hijo de 13 años en Puebla

Por lo que ya se aplicó la primera dosis a un menor de edad en Tehuacán y otro se encontraba por recibir su vacuna en el mismo lugar.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez