teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Suman 24 menores amparados para vacuna anti Covid en Puebla; gobernador ordena aplicárselas (VIDEO)

Ya suman 24 amparos para que menores de edad en Puebla, sean vacunados contra la Covid-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, durante la tradicional conferencia matutina.

“Han llegado a la secretaría, hay un dictamen de un juez y lo mandamos directamente a la Federación para ver si les ponemos la vacuna o lo que nos diga el Plan Nacional Correcaminos, si nos dicen póngansela, se la ponemos”, informó.

Al respecto el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ordenó a la Secretaría de Salud del Estado, dar cumplimiento a las sentencias emitidas por el juez, para no incurrir en responsabilidad.

Lee: “Vacunar a menor de edad con amparo significa quitar dosis a una persona con mayor riesgo”: López-Gatell

“En Puebla se cumplen con las sentencias de amparo, no se que nos vayamos a meter en una responsabilidad por consultar el cumplimiento de una sentencia. Que se cumpla la sentencia, no hay otra forma, es motivo de responsabilidad no hacerlo”, advirtió.

3 mil 662 menores se han contagiado del virus en Puebla

Martínez García comentó que desde que inició la pandemia en marzo del 2020 a la fecha, se han contagiado 3 mil 662 menores de edad y 70 han fallecido.

Sobre el cuadro clínico que han presentado los pequeños que se contagian del virus, dijo que es prácticamente el mismo al de los adultos, con la diferencia de que uno de los primeros síntomas que han manifestado es el de la rinorrea (congestión nasal).

“Es prácticamente el mismo al de los adultos, lo único que cambia es que han comenzado con rinorrea (congestión nasal), pero tienen un cuadro respiratorio alto, dolor de garganta fiebre, dolor retrocular, tos y diarreas”, explicó.

Hace siete días se dio a conocer que Ricardo de 13 años de edad, cuya madre tramitó un juicio de amparo, obtuvo la sentencia a favor de un juez para ser vacunado contra la Covid-19.

Recomendamos: Cuatro niños de Puebla obtienen amparos para vacuna Covid; advierten riesgos (VIDEO)

En respuesta el secretario de Salud en el Estado, dijo que se le vacunaría bajo la responsabilidad de los padres, pues aseguró que la Cofepris no ha autorizado en México, la vacunación contra la Covid a menores de 18 años de edad.

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.