teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

En Puebla 48 buscan ser diputados federales por Morena, pero solo hay lugar para 6

Sin respetar las cuotas dentro de la coalición Juntos Hacemos Historia, Morena registró un total de 48 poblanos como aspirantes a uno de los 15 distritos federales, de los cuales seis buscan la reelección. Asimismo, se exhibió una desbandada en el Ayuntamiento de Puebla, pues al menos ocho funcionarios buscan un lugar en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con los lineamientos emitidos por el partido lopezobradorista, los interesados tenían que presentar su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones este 8 de enero en la Ciudad de México a donde a partir de las 9:00 horas iniciaron el proceso.

Entre los poblanos interesados se encuentran seis diputados federales, quienes buscaran la reelección. Entre los que se encuentran los morenistas: Inés Parra Juárez, Julieta Kristal Vences Valencia, Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona. Además de Nay Salvatori y José Francisco Esquitin Alonso, quienes a pesar de haber llegado por cuota del PES, buscan la reelección a través de Morena.

Recomendamos: Mayte, David y Daniel Rivera Vivanco, los hermanos de Claudia que buscan ser diputados federales por Morena

Cabe señalar que dentro de los acuerdos existentes entre Juntos Hacemos Historia, seis distritos federales encabezaría el partido lopezobradorista, siendo estos:

• IV de Ajalpan
• VI, XI y XII de Puebla
• VIII de Ciudad Serdán
• XIII de Atlixco

Mientras que en otros tres, al no definirse una alianza, buscaría la candidatura de forma individual compitiendo contra el Verde y PT.

No obstante, hubo registros de los 15 distritos federales, por lo que no se respetaron las cuotas definidas en la alianza por parte de los morenistas.

Lee: Carlos Morales acusa a su partido, Movimiento Ciudadano, de “pactar” la elección

Entre los interesados también se encuentran ocho funcionarios del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, siete regidores y un secretario.

Asimismo, los diputados locales Raymundo Atanacio, Vianey García y Guadalupe Muciño, buscan dar el salto del Congreso Local a San Lázaro.


Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.